domingo, 7 de marzo de 2010

Virginia Woolf

Esta novelista, escritora de cuentos, editora y ensayista, y feminista ante todo, entre otras muchas cosas, nació en Londres el 25 de Enero de 1882 fruto de la relación entre un novelista londinense y una famosa modelo. Virginia era considerada un icono de la literatura del s. XX.
La escritora sufría de transtorno bipolar. Ella sufrió varias depresiones, y la última, la más grave de ellas, provocada por diferentes episodios de su vida como la destrucción de su casa o la propia guerra, hicieron que Virginia Woolf se suicidará al fin, después de intentarlo numerosas veces. Se arrojó al río no sin antes echarse piedras al bolsillo para asegurarse la muerte. En su última nota a su marido escribió algo como:
Siento que voy a enloquecer de nuevo, creo que no podemos pasar otra vez por un periodo de esas épocas terribles[...] todo lo he perdido excepto la certeza de tu bondad, no puedo seguir arruinando tu vida durante más tiempo[...]no creo que dos personas pudieran ser más felices de lo que hemos sido tu y yo.

Bueno por fin han venido a mi escritores con una vida interesante. Me he dado cuenta de que no tiene nada que ver con lo agitada que sea una vida para que me atraiga saber más sobre esa persona. Comprendí tarde que Margerite Duras tuvo una vida muy completa, sin embargo no supe valorarla. Y Virginia Woolf, si no hubiese sido por sus problemas psicológicos tampoco me hubiese importado jejeje.

1 comentario:

  1. Me ha parecido interesante esa reflexión: "una vida completa", una vida rica, con muchas experiencias, conociendo gente, viviendo momentos históricos, sintiendo experiencias intensas, positivas y negativas, experimentando dolor, amor, ternura, miedo, alegría, éxito, fracaso.

    ResponderEliminar