martes, 16 de marzo de 2010

Frankestein, de Mary Shelley

descripcion fisica y psicologia de un personaje q elijas


esquema de TODOS los eprsonajes del libro caracterizandolos negativa o pistivamente o neutro


ual es ekl significado del libro? de q trata q temas tiene q nos kiere decir la autora...


Bueno, antes de empezar con lo que es el trabajo, tengo que decir que esta novela me ha encantando, tanto el tema del libro como la forma en la que la autora lo trata. Tengo que decir que nunca había leído una novela romántica de ese estilo (porque los relatos de Edgar Allan Poe no son iguales, aunque pertenezca al mismo movimiento literario) Y realmente me ha servido de mucho leerme Frankestein, ya que, por culpa del escritor ya nombrado anteriormente, había encasillado a toda la literatura de esa época como agobiante y terrorífica de leer, pero, me he dado cuenta de que no es así. Pero bueno, veo que me enrollo mucho y al final no me queda tiempo para hacer el trabajo... jeje


1) Descripción física y psicológica de un personaje que elijas:

Voy a escoger a Víctor Frankestein. No me acuerdo muy bien, pero creo que Mary Shelley no hace referencias físicas acerca de éste personaje, aún así, me lo imagino como a un actor que salía en Harry Potter, porque se llamaba igual, y que es éste, el de la imagen.
Psicológicamente, este personaje evoluciona a lo largo de toda la historia, aunque quizás, con lo que más me quedé fue cuando es un ser sumamente obsesionado con la ciencia y las ganas de convertir algo inerte en algo con vida le llevan a enfermar. También es vengativo, y su mayor motivación en la vida llega a ser perseguir al mostruo para matarlo.
2) Esquema de los personajes del libro, dividiéndolos según la influencia en el protagonista
POSITIVA:
- Clerval, su mejor amigo, y que le ayuda a olvidarse de todos sus problemas durante algunos instantes, también le cuida cuando enferma y se ocupa muy bien de él.
- Elisabeth, su "prima" y prometida más tarde. En algunas partes del libro ( sobre todo al principio ) es vital para Víctor, y el motivo por el que vivir ( y también intentar matar )
- Su madre, ya que durante la infancia le cuida y le protege, y en parte, si Victor no es aún peor de lo que ya suele ser, es por ella.
NEGATIVO:
el monstruo de Frankestein: Por su culpa, Victor se convierte en un hombre maligno.
NEUTRO:
- Su padre, ya que tampoco le ayuda para nada.
- Su hermano Ernesto, porque la verdad tampoco pinta mucho en la obra.
- Sus profesores de la universidad.
3) Significado del libro
Yo no se si será el que yo pienso, pero creo que intenta demostrar que las personas juzgamos a otras por su aspecto físico, sobre todo, se demuestra en la parte del libro en la que el monstruo va a visitar a sus vecinos.

1 comentario:

  1. Irene eres una persona realmente peculiar, la verdad es que el libro que has leído suele
    parecer pesadísimo,es denso, filosófico, intrincado, con lárgos párrafos... y en cambio a ti te ha gustado mucho. Me alegro porque muestra que no quieres parecer distinta, es que lo eres. Jajaja.
    No obstante el trabajo no te ha quedado bien. Debes mejorarlo, no por la nota (te conozco lo suficiente como para saber que notas y opiniones externas no son tu principal fuente de motivación...)sino por el diálogo con el libro, con su autora y sus personajes, y así clarificas tus ideas a través de ello.Es decir APRENDES. Como ahora estarás menos ocupada, hazlo y cuando lo lea ya te comento.
    Un par de ideas: lee otros trabajos de compañeros, investiga por internet, ve la película...
    Luego regálanos todo eso. Ilústralo con imágenes, cuida la presentación. (elimina de hecho esta entrada con esos q y esa redacción tan poco cuidada )
    Me interasa muchísimo leer este trabajo porque tus aportaciones, precisamente por tu personalidad, son muy enriquecedoras.

    ResponderEliminar