jueves, 12 de noviembre de 2009

Bondad...Maldad

Hoy salió el tema de la bondad y la maldad en clase...y aunque Luisa ha dicho que será el tema de la próxima redacción, he pensado que empezar a escribir sobre ello no estaría tan mal.

Para empezar, la primera idea que he dicho en clase sobre esto es que ni todo el mundo es malo ni todo el mundo es bueno, es decir, depende de cómo y desde qué punto de vista lo vean las personas, porque al igual que todo plan tiene sus dos lados, con las personas ocurre lo mismo. Iván me ha dicho, entonces Hitler que era ¿Una bellísima persona? Y yo pues no, por lo menos no para mí, quizás, para una persona de ideología nazi, pues igual si. Y como ese, habría mil ejemplos, porque hay muchas personas también que a primera vista pueden parecer buenas, generosas y que siempren están dispuestas a ayudar a otras, aunque, en verdad, no lo hacen porque quieran y al hacerlo se sientan mejor, sino porque tienen otro fin.
Yo pienso que no puedes juzgar a nadie ni aún sabiendo que ha hecho algo malo, pues puede que los motivos que le han llevado a hacer eso se más que justificados o simplemente no le ha quedado más remedio. Por eso, tampoco creo que La Inquisición fuese tan mala y matase a gente porque sí, porque a lo mejor algunas de esas personas estaban obligadas a hacerlo.

Y ya está, no se me ocurre nada más, seguiré pensando cosas sobre el tema, para que la redacción de la próxima semana sea más extensa...xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario